¿Cómo puede ayudarme un estudio de decoración de interiores?
Un estudio de decoración de interiores desarrolla conceptos de diseño, estéticos y funcionales, para sacar el mayor partido a tus espacios. Contar con un profesional del interiorismo puede aportarte múltiples ventajas y es siempre una buena inversión para potenciar y revalorizar tu vivienda o espacio de trabajo.
Qué hace un estudio de decoración de interiores
Normalmente un estudio de decoración de interiores cuenta con expertos en arquitectura interior y decoración. El trabajo de estos profesionales consiste en conjugar la arquitectura, la psicología ambiental y los deseos o necesidades del cliente, con el fin de crear ambientes funcionales, agradables.
Su trabajo aporta valor a los espacios. No solo serán espacios más bonitos o agradables, si no también espacios más funcionales, con una mejor organización de las distintas áreas y mejor aprovechamiento del espacio disponible.
Dependiendo de los estudios y del proyecto en concreto, un interiorista puede llevar a cabo distintas acciones, aunque en líneas generales un estudio de decoración de interiores se encargará de:
- Analizar las necesidades del espacio y los objetivos que quieres conseguir con él.
- Ofrecerte las mejores soluciones para lograr dichos objetivos.
- Plasmar en planos o renders las mejores soluciones arquitectónicas para lograr los espacios acordes a tus requerimientos.
- Valorar los trabajos necesarios para llevar a cabo el proyecto y controlar el presupuesto.
- Asesorarte sobre materiales, colores, iluminación…
- Apoyarte en la decoración.
- Supervisar, si fuera necesario, la ejecución del proyecto hasta su conclusión.
Un interiorista o un estudio de interiorismo puede ofrecerte un asesoramiento integral, ya que cuenta con conocimientos y experiencias que seguramente tú no tengas.



Qué ventajas puede aportarte un estudio de decoración de interiores
• Maximizar el potencial de tu casa
.
Todos los espacios ofrecen múltiples opciones, la experiencia y recursos de un especialista en interiores hará que sea capaz de potenciar los puntos fuertes de tu espacio y minimizar los débiles.
• Conseguir un espacio más acogedor y adecuado a tus necesidades.
Detalles como la iluminación o los elementos decorativos marcan la diferencia entre una casa bonita y una casa de las que te dejan con la boca abierta. Y sin duda un decorador experto es el que puede lograr que tu espacio sea más personal, se magnifique y gane en estilo.
• Evitar variaciones del presupuesto y retrasos en la ejecución.
Ya sabemos lo que suele pasar con las reformas y los contratiempos. Piensas que la reforma del baño va a ser cambiar los azulejos pero cuando empieza ,te encuentras con que hay que cambiar las cañerías, tomas de luz que no valen…, es decir surgen los imprevistos y con ellos el presupuesto y el plazo aumentan.
Si tu proyecto lo gestiona un estudio de decoración de interiores este tipo de cosas no pasarán, ya que en el proyecto se habrán previsto las actuaciones necesarias para llevarlo a cabo.
Además si ellos coordinan o realizan una reforma te ahorrarás problemas y te asegurarás el cumplimiento de los plazos previstos.
Muchos piensan que contar en su reforma con un estudio de decoración de interiores es algo que escapa a sus posibilidades, pero como ya vimos en otro de nuestros post contar con un interiorista es algo accesible para todos y que puede resultar una muy buena inversión.
¿Quieres hacer de tu casa u oficina un espacio único? Consulta como en Estudio RYD podemos ayudarte .
Comentarios recientes