¿Puedo permitirme contratar un decorador de interiores en Madrid?
Muchos clientes piensan que contratar a un interiorista es algo muy exclusivo y, en consecuencia, muy caro, pero contratar un decorador de interiores en Madrid es algo asequible y que puede resultar una muy buena inversión en tu vivienda.
Y es una inversión que se verá recompensada, no solo por los resultados finales, si no también por el ahorro de tiempo y la comodidad que te puede suponerte dejar tu reforma en manos de un decorador profesional.
Ves esas casas de revista y piensas ¡Yo quiero una así! Pues un decorador de interiores puede ayudarte.
¡Porque todas las viviendas tienen posibilidades! Pero por muy buen gusto que tú tengas, la visión que puede ofrecerte un decorador siempre será más global y especializada y se le ocurrirán opciones que ni se te habían pasado por la cabeza.

Si ya has leído nuestro post sobre cómo puede ayudarte un estudio de interiorismo , ya sabrás que un decorador de interiores no solo va a trabajar con detalles decorativos, sino que trabajará con el espacio, los materiales, la luz…. Y coordinará todos los trabajos necesarios para que el resultado sea el esperado.
Factores que influyen en el precio de un decorador de interiores y cálculo de tarifas
Hay diversos factores que van a determinar cuanto cuestan los servicios de decoración de interiores de un decorador en Madrid:
- Experiencia y reputación del decorador: aquellos profesionales con una amplia trayectoria y reconocimiento pueden tener tarifas más altas debido a su prestigio.
- Complejidad del proyecto: dependiendo de la envergadura y dificultad de la reforma o decoración, el precio puede variar.
- Tamaño del espacio a decorar: los metros cuadrados que se deben trabajar pueden influir en el costo final.
- Tiempo dedicado: si el decorador estima que el proyecto requerirá de un mayor esfuerzo y tiempo, esto también puede influir en el precio.
- Calidad de los materiales y mobiliario: la elección de elementos de mayor calidad y exclusividad puede aumentar el presupuesto.
Los decoradores de interiores pueden establecer sus tarifas de diferentes formas:
- Precio fijo: se acuerda un precio único para todo el proyecto.
- Precio por hora: se cobra según las horas de trabajo dedicadas al proyecto.
- Porcentaje del presupuesto total: el decorador cobra un porcentaje del costo total del proyecto como su honorario.
Pero ¿Cuánto cuesta contratar a un decorador de interiores en Madrid?
La manera más habitual de valorar los trabajos de decoración suele ser un precio por metro cuadrado, aunque como es lógico, dependiendo de la intervención que quieras hacer, así será también el coste del proyecto.
En líneas generales, los precios suelen oscilar entre 10 €/m2 y 30€/m2, aunque si hablamos de una reforma integral el coste puede ser algo mayor, o si hablamos de porcentaje sobre el proyecto total, los precios pueden moverse entre el 10% y el 15% de coste del coste total.
Para el decorador, será fundamental saber el presupuesto real con el que cuenta el cliente, para poder ajustar su proyecto al gasto que el cliente defina, ya que los materiales, la obra y las posibilidades de ejecución dependerán de ese presupuesto.



Por esto mismo los decoradores de interiores no suelen tener una tarifa fija, el precio se calcula en función de las necesidades concretas del proyecto y, lo importante, es tener un presupuesto real una vez definido éste, para que el cliente se evite gastos innecesarios a medida que se desarrolla el proyecto.
Porque, esto es muy importante, cuando valores el coste de un decorador de interiores en Madrid, debes tener en cuenta también el ahorro que contar con este profesional va suponerte en distintos aspectos. Y las ventajas que va a aportarte.
Qué ventajas puede aportarte contratar a un decorador de interiores
Ahorro de tiempo
Si contratas un proyecto integral, el interiorista se ocupará de la dirección, la ejecución y la gestión de la obra. Y tu ahorrarás tiempo.
Estos profesionales tienen experiencia en la planificación y ejecución de proyectos, lo que les permite prever contingencias y resolver problemas de manera efectiva. Al dejar tu hogar en manos de un experto, te liberas de la carga de tomar todas las decisiones y coordinar cada detalle, lo que te permite dedicar tu tiempo a otras tareas importantes.
Ahorro de preocupaciones
Todos sabemos lo que una obra supone y, más allá de la incomodidad de realizarla, enfrentarte con los pormenores de una reforma integral en la que participen distintas empresas que tengan que coordinarse puede ser una pesadilla.
Además decorar por cuenta propia puede llevar a cometer errores costosos y problemas inevitables. Contratar a un decorador de interiores te proporciona el apoyo de alguien con experiencia en el manejo de proyectos de decoración. Ellos pueden anticiparse a posibles dificultades y evitar errores comunes, como elegir el tamaño incorrecto de los muebles o la iluminación inadecuada. Además, se encargarán de coordinar a los profesionales involucrados en el proyecto, como los contratistas y proveedores, evitando así posibles retrasos o malentendidos.
Desviaciones del presupuesto
Como comentábamos arriba, un interiorista define el presupuesto y sus ejecuciones al comenzar el mismo y todo estará contemplado, no habrá imprevistos.
Retrasos de tiempos
Los decoradores de interiores conocen los plazos de ejecución que se manejan en las reformas y siempre te ofrecerán unos tiempos realistas en las ejecuciones. Además parte de su trabajo será coordinar a las distintas partes que tengan que participar en el proyecto y asegurarse de que cada una cumple sus plazos y no retrasa a los siguientes.
Descuentos en los materiales
Muchos decoradores de interiores en Madrid tienen acuerdos con empresas de decoración o de materiales de construcción que, por volumen de trabajo, les ofrecen descuentos de los que podrás beneficiarte.
Experiencia y conocimiento de las últimas tendencias
Los interioristas están al tanto de las últimas tendencias en decoración y diseño. Gracias a su experiencia en el campo, pueden ofrecerte ideas innovadoras y soluciones creativas para transformar tu hogar. Conocen las paletas de colores de moda, los estilos más actuales y los materiales de alta calidad que se adaptarán a tu espacio. Al contar con su experiencia y conocimiento, puedes estar seguro de que tu hogar estará a la vanguardia de la decoración.
Cuando valores el coste de un decorador, debes también tener en cuenta las ventajas y el ahorro que te aportará su contratación.
Así que si estás pensando en contratar un decorador de interiores en Madrid y estás valorando costes, ya tienes una orientación.
Además piensa que, más allá del coste del profesional, lo que seguro que vas a conseguir son muchas ventajas y un resultado a la altura de tus expectativas.
Comentarios recientes