Reformar nuestra vivienda con un estudio de interiorismo
Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda, contar con un estudio de interiorismo profesional que te acompañe durante el proceso te ayudará a obtener mejores resultados y te facilitará mucho la vida
Cuando pensamos en hacer una reforma, quizás tengamos ya una idea en la cabeza del estilo que queremos darle o de las mejoras que queremos lograr en el nuevo espacio, pero contar con un equipo profesional de interiorismo va a hacer que le saquemos mucho más partido a nuestras ideas iniciales.
¿Qué hace exactamente un estudio de interiorismo?
Un interiorista es el profesional que se encarga de modificar o adecuar espacios para crear ambientes. Para esto no sirve únicamente con “tener buen gusto”es necesario tener conocimientos de arquitectura, decoración y reformas.
En un estudio de interiorismo, no solo van a asesorarnos sobre los detalles de decoración que van a hacer que nuestros espacio “sea bonito” si no que van a asesorarnos sobre el espacio, la luz, los materiales, el mobiliario… para que saquemos a nuestros espacio el mayor provecho.
Además durante la reforma, el estudio de interiorismo se encargará de coordinar todos los trabajos para que el resultado sea el esperado.
En qué va a ayudarte un estudio de interiorismo:
1. En el aprovechamiento de los espacios
Una vivienda no son sus espacios por separado. Una vivienda es un todo y, solo viéndola así podrás sacar el máximo partido a tu reforma.
La mayoría de la gente puede hacerse una idea de cómo va a quedar una habitación con un suelo diferente o con la pintura de otro color, pero redistribuir el espacio de una casa completa es algo que precisa de una visión profesional y que puede hacer que tu reforma sea mucho más efectiva. Y aquí un estudio de interiorismo profesional puede asesorarte.
Pensar en una nueva distribución tirando tabiques si es necesario o crear unos espacios jugando con muebles o biombos, la redistribución del espacio es sin duda uno de los secretos que harán de tu reforma un éxito.

2. En el control de la reforma y su presupuesto
Cuando una persona no es experta en la materia la gestión de una obra puede ser una pesadilla. Coordinar las distintas ejecuciones, controlar el presupuesto, asegurarse del cumplimento de los plazos.
Un estudio de interiorismo hará que el cliente se despreocupe, que solo tenga que ocuparse de las decisiones importantes, olvidándose de los comederos de cabeza de la obra en sí.
Despreocúpate de tu reforma dejándolo todo en manos de un buen estudio de interiorismo
Un tema importante en el que va ayudarte el estudio de interiorismo es el control del presupuesto. Durante toda reforma surgen adicionales derivados de imprevistos o cambios “sobre la marcha”. Si tu proyecto es controlado por un interiorista Las desviaciones sobre el presupuesto inicial serán mínimas o inexistentes.
3. En la visualización de los resultados
Actualmente se dispone de tecnologías que nos permiten realizar simulaciones digitales para ver cómo quedará el espacio. Un estudio de interiorismo te ofrecerá una recreación de los espacios que vas a reformar y gracias a infografías o planos podrás hacerte una idea de cómo va quedar tu nuevo espacio.
¡Podrás hacerte una idea muy real de cómo será el resultado antes de haber empezado con la reforma!

4. En la definición del estilo
Si has decidido hacer una reforma de tu casa quizás ya tengas en mente el nuevo estilo que quieres darle: moderno, clásico, nórdico… pero dentro de esas líneas generales estudio de interiorismo te ofrecerá el valor de definir un estilo propio para ti, el que tenga tu personalidad y que seguramente se logre con detalles de diversos estilos.
Como profesionales, los interioristas de un estudio están a la última de materiales y elementos decorativos, y esa experiencia la van a aplicar a tu proyecto.
Porque lo primero que harán en un estudio de interiorismo será escucharte, saber qué te gusta, qué necesitas de tu casa, oficina u otro espacio, Y definirán contigo la mejor manera de llevarlo a cabo. Para que el espacio resultante sea tuyo, seas tú.
Así que si estás pensando en reformar tu vivienda y quieres que tu reforma sea limpia, cómoda y que exprima al máximo las posibilidades de tu casa, no dejes de llamarnos.
En estudio RYD podemos ayudarte. ¿Quieres saber cómo?
Comentarios recientes