Diseño de interiores: trucos que pueden ayudarte si tu salón es pequeño
Si tienes un salón pequeño y quieres conseguir que parezca más grande, te contamos algunos de los recursos que usamos los profesionales del diseño de interiores con los que puedes lograrlo.
Diseño de interiores para que tu salón parezca más grande
Los interioristas y arquitectos utilizamos algunos trucos para agrandar visualmente los espacios.
Si tu salón es pequeño puedes utilizarlos y así conseguir que la percepción de tu espacio cambie y se maxifique.
1. Utiliza colores claros
La clave principal para que un espacio parezca más grande es usar colores claros.
El rey es por supuesto el color blanco, aunque también puedes optar por colores crema, tostados, tonos pastel en general.
Utilízalo también para los suelos, ya sean de parquet, cerámica u otro material, mejor en colores claros.
Y si lo tienes oscuro puedes utilizar una alfombra clara para disimularlo. Por supuesto esto no quiere decir que ni utilices otros colores pero, apúntate este recurso que usamos en diseño de interiores, combina el blanco predominante solo con uno o dos colores adicionales, para no estropear el efecto ampliador. Puedes usarlo en detalles de decoración, en los cojines o en forma de papel pintado, azulejo o pintura en determinados sitios.

2. Busca la ligereza
Recuerda, menos es más, así que evita sobrecargar tanto con muebles como con objetos decorativos.
Además la forma de los muebles y sus materiales pueden contribuir a dar ligereza al espacio. Busca aquellos complementos y mobiliario de diseño minimalista o tapizados con telas claras que ayuden a maximizar el espacio.
Un truco que usamos en diseño de interiores es recurrir a sofás bajos o con brazos estrechos, que ocupan menos espacio.
También puedes usar muebles multifunción a los que puedas sacar el máximo uso en el menor espacio: consolas que se convierten en mesas, baúles para almacenar que pueden servir de asiento decorados con unos cojines…
3. Decora con espejos
Se tiene la idea de que los espejos son para los baños o las habitaciones, pero pueden ser uno de tus grandes aliados también si tu salón es pequeño. Con ellos lograrás que tus espacios se amplíen mágicamente.


4. El efecto visual del papel pintado.
El papel pintado puede darnos mucho juego en el diseño de interiores. Si queremos agrandar un espacio una buena opción es colocar un papel pintado con rayas horizontales. Las raya verticales nos ayudan también a generar la sensación de altura en zona de techo bajo.


5. Agranda espacios con la iluminación.
De igual manera que los colores claros amplían visualmente un espacio, una buena iluminación también puede lograrlo.
Note limites a la iluminación general, coloca puntos de iluminación indirecta que proyecten la luz en distintas direcciones y creen distintos ambientes.
Coloca lámparas con estilo en lugares estratégicos, que iluminen los rincones, lámparas altas que den luz hacia el techo también amplificando así la luminosidad.




Si a pesar de estos trucos no terminas de sacar todo el partido al espacio, quizás ha llegado el momento de optar por una reforma o un cambio más profundo.
Si quieres saber cómo puede ayudarte un estudio de interiorismo en tu reforma lee nuestro post anterior.
Comentarios recientes