Diseño de interiores: Ideas para decorar tu cuarto de baño
Cuando pensamos en decoración solemos centrarnos más en las habitaciones o comedores, sin embargo el cuarto de baño es uno de esos espacios a los que se le puede sacar mucho partido con unas buenas ideas. Así que toma nota de nuestras sugerencias para decorar tu cuarto de baño y sacarle más partido.
Un cuarto de baño debe ser sobre todo un espacio cómodo y funcional, pero esto no quiere decir que debamos privarnos de disfrutar de un toque de estilo en esta parte de la casa.
La decoración de interiores puede ayudarnos no solo ha hacerlo más acogedor, si no también más cómodo y mejor aprovechado.
1. Utiliza plantas
Parece que el baño es el último sitio donde pensamos colocar una planta pero ¿por qué no? Igual que realzan un salón también lo pueden hacer con baño.
Si tienes una ventana, no dudes en elegirlas naturales. Variedades como la hiedra, las cintas, el aloe o los potos son perfectas para decorar cualquier cuarto de baño.
Pero incluso aunque no tengas luz natural directa, siempre puedes elegirlas artificiales u optar por variedades tropicales que están acostumbradas a vivir con menos luz.


2. Atrévete con el papel pintado
Ya sabes que somos unos grandes enamorados del papel pintado. En todas las estancias de una casa, un bonito papel puede dar un toque de estilo a cualquier pared, así que ¿Por qué no usarlo para decorar tu cuarto de baño?
A la hora de elegir papel pintado para decorar tu cuarto de baño, te en cuenta que no todo vale, debe ser un papel con propiedades impermeables, ya que estamos hablando de utilizarlo en estancias con gran humedad.
Una opción interesante es combinar el papel pintado con el alicatado, como en la foto superior. En este caso elige unos azulejos sencillos y contrástalos con un papel pintado con fuerza.


3. Agranda el espacio con la mampara y la iluminación perfecta
Te va a sorprender como puede cambiar tu cuarto de baño, solo con la elección de la mampara.
Elige modelos sin decoración, en el que el cristal sea el protagonista y lo más altas posibles, con ellas generarás más sensación de amplitud.
También vas a conseguir agrandar el espacio con una buena iluminación. Por supuesto si tienes luz natural debes aprovecharla y si no, intenta que la iluminación parezca lo más natural posible.
Para la iluminación general lo más útil son las luminarias empotradas en el techo, que dan una iluminación homogénea y no generan sombras. Aunque también vamos a dar un toque de estilo al cuarto de baño colocando una iluminación puntual en la zona del espejo: tiras led, apliques, luces indirectas detrás de los espejos…


4. Utiliza baldas al aire
Huye de los muebles cerrados y pesados y elige baldas al aire que te ayudarán a tener todo a tu alcance, generarán más sensación de amplitud y que además puedes usarlas para decorar con plantas y ganar en estilo.
5. Decora con un espejo
Lógicamente en cualquier baño necesitamos un espejo pero es que, además, los espejos son un recurso con el que puedes dar mucho estilo.
Así que si quieres decorar tu cuarto de baño, busca el espejo que mejor se adapte a tu estilo: minimalista, vintage, rococó… ¡Que tu baño refleje tu personalidad con el espejo que más te vaya!
Recuerda que los espejos son una solución ideal para ganar luminosidad y potenciar la amplitud visual, así que si tu baño es pequeño puedes optar por un modelo de mayor tamaño.




Hay muchos recursos con los que puedes decorar tu cuarto de baño pero, no te olvides, que este espacio debe ser sobre todo funcional. Así que antes de lanzarte piensa en qué necesitas para que tu día a día sea cómodo.
Si a pesar de estos trucos no terminas de sacar todo el partido al espacio, quizás ha llegado el momento de optar por una reforma o un cambio más profundo.
Comentarios recientes