Trucos de diseño de interiores para que tu casa luzca en Navidad

Llega diciembre y, este año más que nunca, queremos que nuestra casa rebose alegría y Navidad.

Aquí te dejamos algunos trucos de diseño de interiores para logres que tu casa se despida del 2020 y entre con la mayor alegría en el nuevo año.

Diseño de interiores en Navidad

Antes de nada, debemos aclarar que el diseño de interiores no se refiere únicamente a la decoración.

Elegir determinados adornos o muebles, combinar colores y acabados o jugar con la iluminación son aspectos fundamentales en el diseño de interiores, pero no son los únicos recursos con los que se cuenta.

Otros aspectos como las necesidades concretas de los espacios, las condiciones térmicas o de confort, la psicología ambiental… así como conceptos arquitectónicos más amplios, entran también en juego cuando buscamos la creación de espacios estéticamente agradables.

Lógicamente en el caso de estas fechas, no pretendemos hacer una reforma integral de los espacios, si no que buscamos dar un toque de estilo y lograr que la Navidad impregne nuestros espacios.

Por ello nos centraremos en los detalles estéticos y los elementos decorativos que pueden transformar un espacio.

Así que vamos a meternos de lleno en la Navidad ?

Trucos de diseño de interiores para vestir tu espacio de Navidad

La Navidad nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y nos ofrece la posibilidad de reconvertir nuestra casa en un espacio mágico durante unos meses.

Da personalidad con el árbol de Navidad y el Belén

Podríamos discutir si el árbol de Navidad es el rey de la decoración de interiores en Navidad o si este título debería regentarlo el Belén.

Seguramente no llegaríamos a un acuerdo, porque uno y otro tienen siempre amantes y detractores.

Lo que está claro es que no hay nada que cree más sensación de ambiente navideño que un bonito árbol de Navidad bien decorado y un Nacimiento bien ambientado.

O porque no ¡los dos!

En el árbol de Navidad ten en cuenta que no le falte luz y elige un color, dos a o sumo, para su decoración. Si está en concordancia con los colores de la estancia donde los coloques mejor que mejor, sino busca que contraste con ellos

Diseño de interiores, decoración árbol de navidad.

Recuerda que los complementos son muy importantes. Colocar unos “falsos regalos” envueltos bajo el árbol o un farolillo, es un sencillo truco de diseño que puedes utilizar.

Diseño de interiores, decoración complementos de Navidad.

En el caso del Belén, búscale un lugar donde sea el protagonista y cuida también la iluminación. El aparador del comedor o la zona central de la librería pueden ser un buen lugar para colocarlo.

Colocar una guirlanda de luces en zonas estratégicas o incluir luces en las casitas dará, sin duda, un toque cálido a la composición y servirá para guiar hacia él las miradas.

En ambos casos, el estilo que uses en ellos debe ser el tuyo propio. ¿Un árbol elegante y ordenado o uno desenfadado donde los adornos sean todos distintos? ¿Un belén clásico de grandes piezas o uno diferente con río, lavandera y mercado? ¡Pues depende!

Busca tu estilo y seguro que triunfas. Incluso puedes animarte y hacer el árbol tú mismo. Troncos, palés, cuerdas y otros elementos sencillos pueden resultar de lo más atractivo si les das un toque de estilo.

Elementos decorativos árbol de Navidad de palés

Decora con luces de Navidad

Las luces son uno de los elementos básicos en cualquier proyecto de diseño de interiores, y en Navidad aportan calidez y atraen las miradas.

Lógicamente en estas fechas las protagonistas son las guirnaldas con formas: estrellas, campanas… Siempre que puedas opta por una iluminación led.

Puedes colocarlas, no solo en el árbol, sino también dentro de botes de cristal, sobre la pared o la ventana o sobre un objeto que quieras destacar.

Decoración de Navidad con luces

Sorprende con una mesa bien decorada

La mesa es una de las grandes protagonistas de la decoración de interiores de Navidad.

Como en el resto de la casa, la decoración de tu mesa debe expresar tu propio estilo. Puedes elegir un código de color y utilizarlo en todos los detalles, pero también puedes atreverte con las mezclas.

Imprescindible un mantel bonito o unos caminos de mesa, si buscas un toque más informal. Los rojos, dorados y plateados nunca pasan de moda, aunque si eres más atrevido puedes elegir otro tono como protagonista de la decoración.

Lógicamente los elementos decorativos deben complementarse con la vajilla, la cubertería y las copas.

Diseño de interiores, decoración mesa de Navidad.
Diseño de interiores, decoración mesa de Navidad.

Cuando no tengamos la mesa preparada para las cenas o comidas, también podemos usarla para colocar elementos decorativos: gnomos navideños, centros de mesa, composiciones con velas…

Elementos decorativos de Navidad, gnomos
Diseño de interiores, elementos decorativos de Navidad, velas

Y si después de las fiestas te quedas con ganas de que tu casa conserve el encanto de los detalles cuidados, contacta con nosotros y podemos realizar un proyecto de decoración de interiores para ti.