Papeles pintados
El papel pintado es una opción muy versátil para decorar tus espacios. Desde delimitar áreas hasta aportar personalidad a una habitación, la decoración con papel pintado es recurso que ofrece múltiples posibilidades.
Puedes usarlo solo o combinarlo con otros acabados. Paredes atrevidas en cocinas, baños o habitaciones que combinan papel pintado y pintura ¿Quieres ver los originales efectos que se pueden conseguir al decorar con papel pintado y pintura?
Porque nos encanta la decoración con papel pintado en estudio RYD
El papel pintado es un recurso de decoración que podemos usar para conseguir distintos efectos y que ofrece muchas ventajas ¡Por eso en Estudio RYD solemos incorporar en nuestros proyectos ideas de decoración con papel pintado!.
Con él podemos lograr distintos objetivos:
Lograr impacto visual sobre la pared principal
Un papel pintado llamativo colocado estratégicamente sobre la pared principal de la habitación atrapará la atención de quienes entren en ese espacio.
Dar profundidad y amplitud a las estancias
La decoración con papel pintado permite crear ilusiones de más profundidad en una habitación. Papeles pintados con rayas verticales para hacer que las paredes parezcan más altas, o rayas horizontales para ensanchar visualmente una habitación.
Cambiar totalmente el aspecto de un estancia de una manera rápida y con mucho estilo.
Con papel pintado podemos cambiar radicalmente el aspecto de una habitación de forma mucho más rápida y asequible que otras soluciones constructivas.
Camuflar imperfecciones
El papel pintado puede ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes, como grietas o irregularidades, proporcionando una superficie más uniforme.
Aislar acústica y térmicamente una habitación
Ya que algunos tipos de papel pintado ofrecen propiedades de absorción acústica y aislamiento térmico, lo que puede mejorar el confort y la calidad del sonido en un espacio.
Aunque el papel pintado tiene muchas ventajas, decorar con él no es fácil. Es importante tener en cuenta la elección del tipo de papel , el diseño, la durabilidad, las opciones de limpieza, la correcta instalación, la combinación de distintos modelos de papel… Y sobre todo hay que tener en cuenta el estilo y la funcionalidad de la habitación que vamos a decorar con papel pintado.